0

Si estás pensando en cómo hacer torno de alfarero para la cerámica, tengo que ser honesto contigo: Hacer un torno de alfarero para tu propia casa no es una tarea fácil. Algunos prefieren nuestros tornos eléctricos de cerámica ya ensamblados, mientras que otros artesanos del mundo eligen ensamblarlos con su experiencia, sus propias técnicas y con horas de trabajo, investigación y sacrificio. Pero en este artículo me gustaría contarle cómo algunos artesanos han logrado esto y cómo usted podría construir el suyo propio.
Montaje de un torno de alfarero
Como sabes, hay diferentes tipos de tornos: eléctricos, de pedal y de ruedas.
Y como se puede imaginar, el torno eléctrico es el más complicado de fabricar, lo que se debe en efecto a la electricidad y las conexiones necesarias que hay que tener en cuenta. Sin embargo, si sabes cómo hacer este torno, también puedes construir los otros tornos. Así que para construir un torno de alfarero manual, necesitas uno:½ cv Motor de CA
Ventilador (como una computadora)
Inversor de frecuencia
Pedal con potenciómetro
Cambiar
Mesa (puede ser una estructura de metal o de madera que puede ensamblar usted mismo)
Cuentas de cerámica
Panel de metacrilato
Una vez que tengamos estos elementos, podemos empezar a ensamblar.
Instrucciones paso a paso para hacer una rueda de cerámica eléctrica
Montar la mesa
Lo primero que vamos a hacer es armar la mesa o prepararla. Esto sirve como base, el esqueleto sobre el que descansa el torno, por lo que es importante que sea robusto y pueda soportar peso. Así que asegúrate de que todas las piezas estén bien ajustadas y sean sólidas, independientemente de si usas acero o madera (el metal es más recomendable). Otro factor importante es que tiene tres patas ajustables, ya que de esta manera nunca se volverá cojo.
En lo que respecta a las dimensiones, la superficie de la mesa debe ser de aproximadamente 1 m2 (lo que le quede, siempre podrá utilizarlo como soporte de herramientas auxiliares) y la altura será tal que pueda apoyar los codos en la mesa sin que su espalda se vea afectada (esto depende de su altura).
Instalación del motor (motor de la lavadora – 0.5 a 1 HP)
El motor debe instalarse lo más cerca posible del suelo, para poder bajar el centro de gravedad y reducir las vibraciones no deseadas. Una potencia entre 0,5 y 1 HP (caballos de fuerza) es suficiente. Su anclaje depende mucho de cómo se monte este motor, aunque recomendamos que lo monte al menos en dos de sus lados. La punta, el extremo o el eje que gira debe ir hacia arriba para que encaje en la placa.

Changed status to publish