Herramientas Reviews

Torno para cerámica: Shimpo Aspire RK-5T

Torno eléctrico shimpo

[wp-review]

En principio puede sonar bien, un torno pequeño para trabajos pequeños, fabricado por la reconocida marca internacional Shimpo.

El torno dispone de un sistema de platos intercambiables, de plástico o madera. La carcasa exterior es también de plástico duro, así como la bandeja vierteaguas, que se puede retirar y limpiar de forma muy cómoda. Un interruptor de encendido y una palanca para controlar la velocidad, el fabricante dice que puede soportar el centrado de hasta 10kg de barro, tal vez se puedan centrar 10kg, pero no se va a poder trabajar bien con tanto barro.

Puntos desfavorables:
  • Sistema de transmisión y giro: El torno puede girar a una alta velocidad pero no tiene la fuerza necesaria: cuando se aplica presión pierde velocidad, con lo que centrar las pellas se vuelve incomodo y necesitaremos barros blandos y muy bien amasados. No es posible centrar facilmente grandes cantidades de barro.
  • Sistema de platos: Los platos de plástico son malos, de encaje difícil y no muy bien diseñados, al aplicar fuerza desde el exterior del plato el encaje baila, vibra y no se encuentra suficientemente fijo. Con los platos de madera opcionales al torno no sucede esto, ya que el encaje no es ciego, se acopla mejor y no sufre esas vibraciones fruto de un mal diseño.

Deja un comentario

1 comentario

  • Hola! Me he comprado este torno de segunda mano. Viene con un plato de plástico y me gustaría poner uno de madera. Sabes dónde lo podría conseguir? Muchas gracias!